Te ayudamos a elegir y encontrar tu dominio

Actualmente hay diversidad de extensiones y posibilidades de obtener dominios; hay más de 330 millones de nombres de dominio registrados por ICANN (la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados), que gestiona la arquitectura general del sistema de dominios web. Se anunciaron muchas nuevas extensiones genéricas (gTLD), desde .bike y .clothing hasta .guru y .ventures y complementan a otras mas populares como  .io, .online, .shop, .live o .group.

Te ayudamos a elegir tu dominio

5 + 10 =

Cómo elegir tu dominio ideal

A continuación te damos algunos consejos prácticos para elegir el dominio que necesitas

Evaluar un dominio genérico

Conocidos como gTLD (Dominios genéricos), son los más populares y expandidos. No definen una locación determinada per si el fin del sitio web (.com, .net, .org, .edu, .info, .io, .biz, etc)

Evaluar un dominio .PE

Conocidos como ccTLD (dominios con código de país) se usan para asociar a un espacio geográfico de país (.pe, .es, .br, etc). Ayuda a especificar que tu audiencia sea de un país específico.

Palabras clave en tu audiencia

Es importante usar palabras que pienses que tu audiencia usa porque te ayudarán a que te encuentren fácilmente online. Puedes también comprar más dominios con otra extensión

P

Menos es más

El minimalismo es una buena estrategia. Evita usar guiones, números y caracteres que no sean comunes.

Es importante ser el primero

Los mejores nombres de dominio se venden muy rápido, por lo que sí sientes que es el indicado, ¡compra rápido!

R

Fácil de recordar

Debe ser corto y memorable, te en cuenta que tus usuarios lo usarán para encontrar tu web y tus servicios

Preguntas frecuentes sobre compras de dominio

¿Qué son los dominios web?

Es una identificación que las personas o instituciones usarán para identificar tu sitio web y los servicios que des en internet. Se usa la barra de direcciones para acceder a tu sitio web con el nombre de tu dominio (normalmente precedido de un https:// o http://).

¿Cómo funcionan los dominios?

Al comprar un dominio web obtienes el derecho de usarlo por un periodo establecido. Luego de comprarlo debes «apuntarlo» a un servidor donde estará tu sitio web y todos los servicios en los que quieras usarlo (correo electrónico, tienda electrónica, etc). Este proceso de registro se hace automáticamente a nivel mundial y puede tomar hasta 72 horas.

¿ Por qué necesitas un dominio ?

Puedes relacionar un dominio como tu marca en Internet y va a ser tu capital. Comienzas a manejar tu reputación y tu valor de marca crecerá. No dependerás de redes sociales o el cambio de condiciones de proveedores gratuitos de blogs o plataformas web. Además tu nombre de dominio tiene una influencia directa en los resultados de motores de búsqueda y esto se irá capitalizando a tu favor con el tiempo.

¿ Por cuánto tiempo puedo registrar un nombre de dominio ?

El tiempo mínimo para comprar un dominio es de un año, puedes ir renovando el registro del dominio anual o en periodos más grandes.

¿ Qué es un TLD ?

Top Level Domain significa un dominio de nivel superior; se refiere a la última parte de un nombre de dominio DESPUÉS del punto. Por ejemplo .COM, .NET, .ORG, etc. No se puede tener un dominio sin un TLD. Los TLD generalmente dicen algo de nuestro dominio (Comercial ->.COM, Organización->.ORG, etc).

Ya tengo un dominio, ¿ puedo trasnferirlo o configurarlo yo mismo ?

Por supuesto, puedes transferirlo y nosotros lo administraremos por ti o administralo directamente. Cuando registras un dominio. Este te pertenece a tí y no a la compañía con la que registraste.